• Peregrinos musulmanes se reúnen en el desierto de Arafat durante la ceremonia del Hach, en las afuera de la ciudad de La Meca ,31 de agosto de 2017.
Publicada: jueves, 31 de agosto de 2017 6:38
Actualizada: jueves, 31 de agosto de 2017 7:57

Peregrinos iraníes piden en la ceremonia del ‘rechazo a los ateos’, celebrada en el desierto de Arafat (Arabia Saudí), el fin de la hegemonía mundial.

Este jueves comienza en el desierto de Arafat la ceremonia del repudio a los ateos con la presencia de miles de peregrinos de todo el mundo, cubierta por numerosos medios de comunicación iraníes y extranjeros.

En esta ceremonia, los peregrinos iraníes, junto con otros, corean consignas contra el imperialismo y los ateos, sobre todo contra Estados Unidos y el régimen de Israel.

La ceremonia se ha realizado con la presencia del Hoyatolislam Seyed Ali Qazi Asgar, representante del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en la Organización del Hach y la Peregrinación de Irán.

El alto clérigo leyó el mensaje del Líder iraní con motivo de esta ceremonia. En él, el ayatolá Jamenei llama a la unidad de los musulmanes para hacer frente a la acción política del imperialismo contra los musulmanes, poner fin a las tragedias humanas y defender al oprimido pueblo de Palestina.

 

Actualmente, casi dos millones de fieles musulmanes procedentes de todos los rincones del mundo se encuentran en el desierto de Arafat para participar en la ceremonia del Hach.

Cabe recordar que mañana (1 de octubre) se celebra el Eid al-Adha o Fiesta del Sacrificio, el rito más importante para los musulmanes, que tiene como fin rememorar la gran expiación que estaba dispuesto a hacer el profeta Abraham (P), al que Dios había pedido que sacrificara a su hijo Ismael (P) como acto de obediencia hacia Él. Sin embargo, Dios, en su infinita misericordia, decidió que Abraham (P) sacrificara a un carnero en lugar de su hijo.

zss/mla/hnb