“Otra peligrosa escalada de Estados Unidos en Siria, bajo un falso pretexto, solo servirá a Daesh en momentos en los que (esta banda) está siendo aniquilada por los pueblos iraquí y sirio”, ha tuiteado este martes el canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif.
El tuit del jefe de la Diplomacia de Irán responde al reciente acto de la Casa Blanca de acusar al Gobierno sirio de preparar un “nuevo” ataque químico, por lo que amenazó con que, en caso de que se produzca, las autoridades sirias "lo pagarán caro".
Otra peligrosa escalada de Estados Unidos en Siria, bajo un falso pretexto, solo servirá a Daesh en momentos en los que (esta banda) está siendo aniquilada por los pueblos iraquí y sirio”, según el canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif.
Another dangerous US escalation in Syria on fake pretext will only serve ISIS, precisely when it's being wiped out by Iraqi & Syrian people.
— Javad Zarif (@JZarif) June 27, 2017
La nueva intimidación de Washington contra Damasco se produce después de que, en un caso similar, EE.UU. lanzara en abril ataques con misiles contra una base aérea siria en represalia por un supuesto ataque químico por parte de Siria contra la población civil en Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib.
tqi/anz/tmv/rba