El presidente del Consejo Estratégico de la Diplomacia de Irán, Seyed Kamal Jarazi, ha asegurado este domingo que las “políticas antidemocráticas” de dichos países, su barbaridad y su brutalidad han coadyuvado a la expansión del terrorismo en la zona.
En el marco del XI Foro Mundial sobre la Paz, celebrado en Pekín, China, Jarazi ha denunciado el intervencionismo extranjero en Irak y Siria, donde tanto los países de la región como los extranjeros siguen equipando y financiando a los grupos terroristas con el objetivo de derrocar al Gobierno sirio e ignorar así la voluntad de esa nación árabe.
De igual manera, el alto cargo iraní ha censurado la agresión de Arabia Saudí a Yemen y el inicio de una guerra injusta que ha acabado con la vida de más de 12.000 yemeníes, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Recordando la historia de Irán, Jarazi ha rechazado rotundamente las alegaciones “ridículas e infundadas” del régimen saudí y EE.UU. sobre el país persa y su intento para presentar a la República Islámica como la razón de la inestabilidad en la región.
Irán, con más de 17 mil mártires, es una de las principales víctimas del terrorismo, (aun con todo) siempre es pionero en la lucha contra este flagelo”, ha enfatizado Seyed Kamal Jarazi, presidente del Consejo Estratégico de la Diplomacia de Irán.
“Irán, con más de 17 mil mártires, es una de las principales víctimas del terrorismo, (aun con todo) siempre es pionero en la lucha contra este flagelo”, ha enfatizado.
Irán ha sido uno de los pilares en la lucha contra la banda ultraviolenta EIIL (Daesh, en árabe), sobre todo, en el campo de batalla en países como Siria e Irak, territorios que se han visto devastados por la amplia presencia de esa lacra terrorista, aunque esta va perdiendo fuerza, gracias al apoyo que brinda Irán a sus países vecinos.
El 7 de junio, la capital iraní, Teherán fue escenario de atentados terroristas perpetrados contra el mausoleo del Imam Jomeini (que descanse en paz) y el Parlamento, los cuales dejaron 18 muertos y más de 50 heridos. Los actos de violencia fueron condenados por prácticamente todo el mundo. El grupo extremista reivindicó la autoría de los ataques.
msm/ctl/nal