“Dividir a Irak. Ese es el plan del régimen israelí y hay que luchar contra esa idea", ha dicho este miércoles el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, en un reunión con el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi.
Los terroristas takfiríes de la región buscan dos objetivos en Irak, ha declarado Lariyani: el primero, crear conflictos internos "para plantear la cuestión de la división de Irak, que es lo que Israel está buscando", y el segundo crear problemas internos al país para socavar su papel positivo en la región.
En tales circunstancias, el presidente del Parlamento iraní ha señalado el papel 'eficaz' de las fuerzas populares iraquíes en su lucha contra los terroristas, considerándolo la razón principal de los intentos de ciertos países de la región por debilitarlos.
“Irán nunca será una marioneta en manos de los países en que se despliegan los terroristas bajo diferentes pretextos (para lograr sus objetivos)”, ha afirmado el parlamentario iraní, para luego añadir que Irán siempre estará al lado de su "aliado" Irak en la lucha contra el terrorismo.
Dividir a Irak. Ese es el plan del régimen israelí y hay que luchar contra esa idea", ha dicho este miércoles el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
Por su parte, Al-Abadi ha hecho hincapié en que los lazos entre Bagdad y Teherán nunca serán socavados y ha agregado que los pueblos de ambos países se beneficiarán de la amistad que existe entre ambos países.
En otro momento de su intervención, el primer ministro de Irak se ha referido a la lucha de su país contra los grupos terroristas: "la lucha contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) es nuestro objetivo. Los terroristas han demostrado que no están comprometidos con ninguna religión y su reciente ataque al Parlamento iraní así lo demostró”, ha subrayado Al-Abadi.
snz/mla/alg/hnb