Hoy viernes, los cuerpos de los fallecidos en el doble atentado han sido homenajeados en diferentes ceremonias antes de su sepelio. El Parlamento, uno de los blancos de los terroristas, fue el lugar donde se inicio la ceremonia fúnebre. Contó con la presencia de varios altos cargos políticos, entre ellos el presidente del país, Hasan Rohani, el presidente del Parlamento, Ali Lariyani, y el presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani. Ali Lariyani denunció el apoyo de EE.UU. y de Arabia Saudí al terrorismo en la región.
Más tarde, los cuerpos fueron trasladados a la Universidad de Teherán, donde se celebró el rezo colectivo del viernes. Ahí, miles de personas rindieron tributo a los fallecidos para luego llevarlos a su último lugar de descanso.
El miércoles, un doble atentado reivindicado por el grupo terrorista Daesh (acrónimo árabe de EIIL), sacudió el edificio de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) y el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini, dejando al menos 17 muertos y más de 50 heridos. Los incidentes han sido condenados prácticamente en todo el mundo.
Ali Gudarzi, Teherán.
mhn/nal