• El jefe de la Organización de la Defensa Pasiva de Irán, el general de brigada Qolamreza Yalali, ofrece un discurso en el rezo del viernes.
Publicada: sábado, 27 de mayo de 2017 15:13
Actualizada: sábado, 27 de mayo de 2017 23:53

Irán dice que Arabia Saudí, fomentando la ideología takfirí, incita a ‘una guerra ‎ideológica’ entre los musulmanes en el Oriente Medio.‎

“Si dos musulmanes están en guerra en el mundo del Islam, sea donde sea, seguramente es obra, en parte, de Arabia Saudí”, ha asegurado hoy sábado el jefe de la Organización de la Defensa Pasiva de Irán, el general de brigada Qolamreza Yalali.

En una ceremonia en honor a los mártires iraníes, el general Yalali ha afirmado que Riad aumenta su arsenal, compra armas, acumula armamentos en los países árabes aliados y, además, apoya la ideología takfirí con el objetivo de crear una “guerra ideológica” entre los musulmanes en la región del Oriente Medio.

Al referirse a la reciente reunión del presidente de EE.UU., Donald Trump, con las autoridades saudíes en Riad, capital de Arabia Saudí, y a las amenazas militares proferidas por dicho país contra Irán, aduce que eso demuestra que Irán está frente a un enemigo ante el que no debe retirarse.

En esta línea, ha hecho hincapié en que las pruebas misilísticas de Irán evidencian una pequeña parte de su poder bélico, para que Arabia Saudí no piense que tiene superioridad militar, ni se equivoque en sus cálculos.

Si dos musulmanes están en guerra en el mundo del Islam, sea donde sea, seguramente es obra, en parte, de Arabia Saudí”, afirma el jefe de la Organización de la Defensa Pasiva de Irán, el general de brigada Qolamreza Yalali.

 

Además de destacar las capacidades militares y defensivas de Irán y su autosuficiencia en este campo, el general iraní ha asegurado que la estrategia de Irán es defensiva.

“Nunca hemos sido partidarios de una guerra, y cuando se habla sobre el poder nacional, significa que nos preparamos para defendernos”, ha agregado.

Las autoridades políticas y militares de Irán han asegurado en repetidas ocasiones que el poder defensivo del país no representa ninguna amenaza para otros países, ya que la doctrina defensiva de la República Islámica radica en la disuasión.

ftn/mjs/nii/