• Yahanguiri insiste en una economía con desarrollo sostenible
Publicada: sábado, 29 de abril de 2017 22:03
Actualizada: domingo, 30 de abril de 2017 1:14

El candidato a la Presidencia de Irán en 2017, Eshaq Yahanguiri, anuncia el desarrollo económico sostenible como una de sus principales metas electorales.

“El desarrollo sostenible puede ser una vía fundamental para mejorar la situación económica del país”, ha anunciado Yahanguri, el actual vicepresidente iraní, durante un programa televisivo emitido este sábado por el canal 2 de la televisión nacional iraní.

Además, ha reconocido los actuales problemas del Gobierno—dirigido por el presidente Hasan Rohani— en especial en el sector económico, y ha prometido realizar las necesarias reformas para sobrellevar los desafíos económicos.

El desarrollo sostenible puede ser una vía fundamental para mejorar la situación económica del país”, ha anunciado el candidato a la Presidencia de Irán en 2017, Eshaq Yahanguiri, durante un programa televisivo.

Yahanguiri, también ha anunciado que de ser elegido como el próximo presidente, tendrá prioridad en mejorar la situación económica de la población desfavorecida.

 

En otra parte de sus declaraciones, el actual vicepresidente primero de Irán también ha expresado sus intereses para crear un gobierno que dependa del pueblo, se sienta responsable de sus actos y responda con claridad a la nación.

“La creatividad, la innovación, el desarrollo económico y la capacidad del pueblo, así como de los sectores privados, todos desempeñan un importante papel en un gobierno dependiente del pueblo”, ha agregado.

Cabe recordar que en el primer debate televisivo del viernes entre los seis candidatos presidenciales, Yahanguiri dijo que, con su presencia, está representando al movimiento reformista, “que fue marginado en los últimos años”, y que tiene todo el derecho a defender sus ideas.

El próximo 19 de mayo, unos 57 millones de iraníes aptos para votar ejercerán su derecho a participar en la elección para un periodo de cuatro años, a través de las urnas, para elegir al sucesor de Rohani, que podría ser él mismo.

Un total de seis candidatos se enfrentarán en las duodécimas elecciones presidenciales de Irán. Los aspirantes tienen de plazo hasta el próximo 17 de mayo, 24 horas antes del inicio de la jornada electoral, para realizar sus campañas electorales.

Los otros cinco candidatos son: el actual presidente persa, Hasan Rohani, el administrador fiduciario de Astan Quds Razavi, en Mashad (noreste), Seyed Ebrahim Raisi; el actual alcalde de Teherán, Mohamad Baqer Qalibaf; el exministro de Cultura y Guía Islámica Seyed Mostafa Aqa Mir Salim; y Seyed Mostafa Hashemi Taba, que ha ejercido varios cargos en los Ejecutivos anteriores, todos ellos también están realizando diferentes actos de campaña electoral para conseguir votos.

myd/ktg/ftm/hnb