El general de brigada Husein Dehqan, ministro de Defensa iraní, aseveró el jueves que el terrorismo, la asistencia de Israel a los terroristas y las injerencias de EE.UU. son los problemas clave que complican las históricas tensiones que sufre el mundo.
"En mi opinión, estas operaciones ayudan a los terroristas, buscan fortalecerlos dándoles la posibilidad a seguir adelante", dijo el ministro en una entrevista con la cadena rusa Russia Today.
En mi opinión, estas operaciones ayudan a los terroristas, buscan fortalecerlos dándoles la posibilidad a seguir adelante", considera el ministro de Defensa iraní, Husein Dehqan.
Dehqan se refirió de este modo a un ataque confirmado el jueves por el Gobierno sirio en el cual Israel lanzó varios misiles contra una posición militar cerca del aeropuerto de la capital, Damasco, provocando una enorme explosión.
El ministro condenó el papel que desempeña Israel en el conflicto sirio y en particular sus repetidos ataques a los depósitos de armas cerca de la capital siria. El nuevo ataque es un mensaje a los extremistas que dice: "tienen ustedes fuertes defensores, no se preocupen y luchen", opinó.
Es por ello que Dehqan propuso "desarmar completamente a ese régimen", ya que, en su opinión, solo después de eso podrá la región "recuperar la seguridad y la paz".
En sus declaraciones, el funcionario deploró además las injerencias políticas y militares de Estados Unidos, que considera "la segunda amenaza más importante que se cierne sobre el mundo después del terrorismo".
En este sentido argumenta que Washington se dispone a "activar aquellas tensiones históricas que existen entre distintos países", algo que específicamente se nota en Oriente Medio y en la península сoreana.
En una reunión celebrada el miércoles en Moscú, capital rusa, Dehqan y sus homólogos de Siria y Rusia enfatizaron que seguirán en la misma trinchera en la lucha contra el terrorismo hasta su erradicación total.
Mientras que desde el comienzo de la crisis siria en 2011 el régimen de Tel Aviv ha indicado reiteradamente que su política oficial es “no involucrarse directamente” enviando tropas al país árabe, agresiones como la del jueves son constantes, loque indica que Israel actúa cuando las tropas sirias avanzan en su lucha antiterrorista.
snr/mla/myd/rba