• El candidato a las elecciones presidenciales de Irán, Mostafa Mir Salim, ofrece discurso en un evento público, abril de 2017.
Publicada: jueves, 27 de abril de 2017 7:38

El candidato a la Presidencia de Irán Mostafa Mir Salim pone énfasis en la Economía de Resistencia para sacar adelante al país.

Tras grabar el miércoles su primer programa televisivo de la campaña electoral en la sede de la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus iniciales en inglés), Mir Salim, miembro del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, subrayó que las cuestiones económicas son su prioridad y destacó la necesidad de centrarse en la Economía de resistencia.

“Hasta el momento hemos adoptado muchas medidas para materializar la Economía de resistencia, como fundar entidades y compañías sobre los principios de la Economía de resistencia”, en interacción con los países poseedores de tecnología pero al mismo tiempo empleando talentos iraníes, reconoció el aspirante para luego decir que seguirá ese camino.

Haremos esfuerzos para facilitar prácticamente el crecimiento económico del país. El crecimiento que hoy vemos se hace por medio de la venta del petróleo, con lo que no estoy de acuerdo en absoluto”, puntualizó el aspirante a la Presidencia de Irán, Mostafa Mir Salim.

Para Mir Salim, lo que el país persa más necesita en estos momentos es una economía que no dependa de los ingresos petroleros.

 

“Haremos esfuerzos para facilitar la puesta en práctica del crecimiento económico del país. El crecimiento que hoy vemos se hace a partir de la venta del petróleoa; algo con lo que no estoy de acuerdo en absoluto”, puntualizó el exministro de Cultura y Guía Islámica.

Al ir explicando sus programas, el candidato del principalista Partido de la Coalición Islámica sostuvo que es necesaria la creación de empleo, aunque consideró de una cuestión urgente frenar la recesión a corto plazo.

“Primero hay que resolver a corto plazo la situación compleja de la recesión para luego poder crear puestos de trabajo y llegar a ser la economía número uno de la región con el apoyo de las fuerzas de otros países”, manifestó.

Un total de seis candidatos disputarán las XII elecciones presidenciales de Irán, que se celebrarán el próximo 19 de mayo, donde el actual mandatario del país, Hasan Rohani, buscará la reelección. Unos 57 millones de iraníes están habilitados para participar en los comicios.

Los otros candidatos son el alcalde de Teherán, Mohamad Baqer Qalibaf, el primer vicepresidente de Rohani, Eshaq Yahanguiri, el exministro de Industria y exvicepresidente Mostafa Hashemi Taba, así como el administrador fiduciario de Astan Quds Razavi, en Mashad (noreste), Ebrahim Raisi.

mjs/ncl/hnb