Rohani ha denunciado este viernes en varios mensajes en su cuenta de Twitter el reciente ataque lanzado por EE.UU. contra el aeropuerto militar de Al-Shairat en Homs (oeste de Siria), so pretexto del uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio, y ha advertido que este tipo de ofensivas sirve a los terroristas y genera inestabilidad.
“La agresión estadounidense contra Al-Shairat fortalece el extremismo regional, el terror y la inseguridad global, por ende, debe ser condenada”, ha escrito el mandatario persa.
La agresión estadounidense contra Al-Shairat fortalece el extremismo regional, el terror y la inseguridad global, por ende, debe ser condenada”, ha tuiteado el presidente iraní, Hasan Rohani.
Además, ha llamado a la comunidad internacional a enfrentar tales políticas, que “sólo traen destrucción y peligro a la región y el mundo”.
I call on the world to reject such policies, which bring only destruction and danger to the region and the globe. #WAVE 3/3
— Hassan Rouhani (@HassanRouhani) April 7, 2017
El presidente iraní también ha considerado “terrible” la tragedia acaecida en la ciudad de Jan Sheijun, localidad de la provincia de Idlib (noroeste de Siria), donde muieron al menos 86 personas y otras 100 resultaron heridas a causa de un supuesto ataque químico.
“La tragedia de Jan Sheijun es horrible y debe ser condenada. Esto recuerda a los iraníes, víctimas de las armas químicas durante años, los ataques en (la ciudad persa de) Sardasht”, ha apostillado en un tuit el dignatario iraní.
El bombardeo contra Sardasht, acaecido el 29 de junio de 1987 durante la guerra de Irak contra Irán (1980-88), es considerado uno de los peores ataques químicos de la historia de la humanidad. Dejó 113 civiles muertos y más de 5000 heridos.
Los mensajes del presidente iraní se producen en la misma jornada en la que tanto Siria como sus aliados en la lucha contra el terrorismo han condenado con dureza la agresión de EE.UU. a la soberanía de Siria basándose solo en infundios de ciertas partes occidentales.
myd/ctl/hgn/rba