• Avión de combate del régimen israelí despegando de un aeropuerto militar.
Publicada: sábado, 18 de marzo de 2017 15:25
Actualizada: sábado, 18 de marzo de 2017 17:04

Irán afirma que los recientes ataques aéreos de Israel en Siria revelan que los intereses del régimen de Tel Aviv están entrelazados con los de los terroristas.

“Esta invasión de los sionistas a territorio sirio (…) es una muestra de coincidencia sin límite de las posiciones e intereses ilegales del régimen usurpador israelí con los terroristas takfiríes”, ha argumentado este sábado el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

Así, el titular del país persa ha condenado tajantemente un ataque que realizaron ayer viernes aviones israelíes contra un objetivo militar cerca de la ciudad de Palmira (Tadmor, en árabe), en el centro de Siria, un acto intervencionista que ha provocado el rechazo de Damasco y otros países.

Esta invasión de los sionistas a territorio sirio (…) es una muestra de coincidencia sin límite de las posiciones e intereses ilegales del régimen usurpador israelí con los terroristas takfiríes”, ha argumentado el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

Qasemi ha denunciado que este tipo de intervenciones del régimen israelí se llevan a cabo en momentos en que el Ejército sirio, con el apoyo de las fuerzas antiterroristas extranjeras, está avanzando ante los ‘terroristas sanguinarios’ y ha podido expulsarlos de ciudades y pueblos uno tras otro.

 

Ha advertido también de consecuencias que podría tener la supuesta repetición por parte del régimen “agresivo y canalla” de Israel de dichas operaciones, a las cuales ha tachado de “violadores de la paz y la seguridad”.

Por lo tanto, el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a condenar la agresión israelí y usar todo lo que esté a su alcance para impedir la repetición de tales medidas.

Tras el ataque de Israel, Damasco expresó su rechazo al denunciar ante la ONU la violación de su soberanía y Moscú también convocó al embajador del régimen de Israel en Rusia, Gary Koren, para que ofreciera explicaciones al respecto.

No obstante, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, defendió la agresión y advirtió a “todo el mundo” de que esta no será la última, para después asegurar que “va a seguir pasando”. Además, recalcó que el asalto tuvo como blanco armamento "sofisticado" destinado a Hezbolá (Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano).

bhr/ktg/krd/rba