El portavoz de la Cancillería del país persa, Bahram Qasemi, tras expresar este sábado su más profunda condolencia a los familiares de las víctimas, al Gobierno y al pueblo de Siria, ha evaluado el ataque de medida a la que recurren los terroristas para compensar sus últimas derrotas.
“Los atentados ciegos, la masacre y la matanza de gente inocente, mujeres y niños, son el último recurso que utilizan los terroristas cobardes tras sus reiteradas y humillantes derrotas en diversos campos”, señala el diplomático iraní.
Los atentados ciegos, la masacre y la matanza de gente inocente, mujeres y niños, son el último recurso que utilizan los terroristas cobardes tras sus reiteradas y humillantes derrotas en diversos campos”, señala Bahram Qasemi, portavoz de la Cancillería de Irán.
Qasemi agrega que los terroristas y sus patrocinadores saben muy bien que en el campo de batalla están condenados al fracaso y que indudablemente serán eliminados.
A su juicio, ellos provocan estas catástrofes humanas para perturbar la paz y el proceso de diálogo, así como la actual vigencia del cese al fuego en Siria.
Al menos 46 muertos y un centenar de heridos es el saldo del doble atentado registrado este sábado en el casco antiguo de Damasco, una zona que alberga muchas viviendas y mausoleos chiíes.
En el primer atentado, una bomba explotó al paso de un autobús cerca del cementerio Bab al-Saqir, en Bab Mousallah, y en el segundo, un suicida detonó en la misma área las cargas explosivas que llevaba adosadas al cuerpo, tal y como afirma el director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
En 2011 los terroristas extendieron sus tentáculos por Siria con el objetivo de derrocar al Gobierno de Damasco, como, de hecho, les exigían sus apoyos desde el exterior. La brutalidad del conflicto ha alcanzado tal dimensión que los muertos se cuentan por cientos de miles, alrededor de unos 400 000, según estimaciones, y el mundo enfrenta el mayor éxodo de refugiados desde la II Guerra Mundial (1939-1945).
msm/hgn/nii/