“La victoria en Alepo fue realmente un punto de inflexión para el Gobierno sirio y sus aliados y, en estos momentos en los que el pueblo y el Gobierno sirio están ganando terreno a los enemigos, se puede afirmar que los terroristas patrocinados por EE.UU., Arabia Saudí, y el régimen israelí se están acercando a su fin”, dijo Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán.
Hablando el martes con periodistas tras un encuentro con la presidenta del Parlamento sirio, Hadia Jalaf Abás, en Teherán, Velayati precisó que, hoy en día, las élites políticas y analistas conocen el papel de EE.UU., Arabia Saudí e Israel en apoyar al terrorismo en Oriente Medio y también el de Siria y sus aliados en combatir al extremismo.
En cuanto a la presencia de asesores militares iraníes en Siria, el funcionario subrayó que fue a petición del Gobierno de Damasco, y aseguró que la República Islámica seguirá apoyando a los sirios “hasta lograr la victoria final” en el país árabe.
“Aquellos que han ingresado a estos países (Irak y Siria) sin permiso previo son agresores y tienen que abandonar estos territorios. Ellos tienen que optar por retirarse voluntariamente o serán expulsados por las naciones de Irak y Siria”, dijo Velayati.
La parlamentaria siria, a su vez, destacó las cooperaciones y éxitos de Irán, Siria, Rusia y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en la lucha antiterrorista y enfatizó que, gracias a esta alianza, “hemos podido abortar el plan terrorista y agresivo planificado desde hace seis años”.
ftm/ncl/mep/hnb