Si Daesh avanza hasta unos 40 kilómetros de nuestras fronteras e intenta cualquier acto de sabotaje, sin duda alguna, Irán intervendrá indudablemente, ha afirmado el ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli.
“Si Daesh avanza hasta unos 40 kilómetros de nuestras fronteras (con Irak) e intenta cualquier acto de sabotaje, sin duda alguna, Irán intervendrá”, ha declarado este lunes el titular iraní.
"Evidentemente nos afecta la vecindad con Irak, pero el dominio que mantenemos sobre las fronteras no ha permitido que hasta el momento ocurran incidentes”, ha señalado Rahmani Fazli al tiempo que ha expresado la necesidad de blindar las líneas fronterizas teniendo en cuenta la situación en los países vecinos.
Presencia extranjera, sin resultado en la región
Al reconocer que ya nadie niega los daños provocados por los elementos de la banda takfiríes EIIL en Irak y Siria, Rahmani Fazli considera que los países regionales deben cooperar para hacer frente al terrorismo pues la presencia de fuerzas extranjeras no ha impedido el avance terrorista.
La entrada y presencia de las fuerzas extranjeras, sobre todo de EE.UU, de ninguna manera ha podido impedir el avance de estos terroristas puesto que las fuerzas foráneas siempre han buscado sus propios objetivos, ha indicado el titular iraní.
“La entrada y presencia de las fuerzas extranjeras, sobre todo EE.UU,, de ninguna manera ha podido impedir el avance de estos terroristas puesto que las fuerzas foráneas siempre han buscado sus propios objetivos.”, ha indicado la autoridad persa .
Cabe resaltar que el Ejército de Irak ha logrado exitosos en los combates contra Daesh gracias a las fuerzas populares de este país.
Entre tanto, en reiteradas ocasiones, los estadounidenses, quienes supuestamente deben estar bombardeando a los terroristas, han enviado armas o han atacado “por error” a las fuerzas iraquíes. Recientemente también han derribado un caza iraquí.
Desde junio de 2014, el norte y oeste de Irak se han convertido en epicentros de una situación caótica después de que el EIIL, contando con miles de integrantes regionales, norteamericanos y europeos, se hiciera con el control de dichas zonas.
nas/nlc/hnb