• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, va a dar su rueda de prensa semanal.
Publicada: sábado, 17 de diciembre de 2016 19:14

La Cancillería iraní informa de la reunión trilateral Irán-Rusia-Turquía para abordar la ‎situación en Alepo (Siria), recién liberada de manos de los terroristas.‎

“Hemos decidido aunar todos los esfuerzos para la búsqueda de una solución eficaz a la situación en Alepo (…) Por tanto, los cancilleres de Irán, Rusia y Turquía se reunirán en Moscú, capital rusa, el próximo 20 de diciembre”, ha comunicado este sábado el portavoz de la Cancillería persa, Bahram Qasemi.

Tras elogiar esta iniciativa trilateral, el diplomático iraní ha señalado que el objetivo de ese encuentro es abordar posibles vías para devolver la estabilidad a Alepo, ayudar a los desplazados y facilitar el regreso a sus hogares.

Hemos decidido aunar todos los esfuerzos para la búsqueda de una solución eficaz a la situación en Alepo (…) Por tanto, los cancilleres de Irán, Rusia y Turquía se reunirán en Moscú, capital rusa, el próximo 27 de diciembre”, ha comunicado el portavoz de la Cancillería persa, Bahram Qasemi.

 

“Independientemente de los alegatos de algunas de las partes, la República Islámica de Irán siempre ha defendido como únicas salidas para la crisis siria la paz y la estabilidad en todo el territorio sirio, el respeto a los derechos civiles y el inicio de diálogos nacionales”, recuerda.

En este contexto, ha enumerado los apoyos de Teherán a las iniciativas que incluían el establecimiento de una tregua, el envío de ayudas humanitarias y el inicio de diálogos entre las partes sirias.

Según el criterio del portavoz de la Cancillería de Irán, todo lo ocurrido en Siria es fruto de una crisis prefabricada por el Occidente y sus aliados en la región de Oriente Medio, cuyo único resultado ha sido la extensión de la inseguridad y la discordia en toda la zona.

Por último, ha exigido a todos los autores intelectuales de la crisis siria que dejen de apoyar incondicionalmente el terrorismo y ayuden a su erradicación, pues “con toda seguridad beneficiará a todo el mundo”, ha concluido.

tas/krd/nii/