“El error estratégico de las grandes potencias mundiales en la región de Oriente Medio ha sido el uso táctico del terrorismo a fin de beneficiar sus intereses”, ha destacado este domingo Lariyani.
En su discurso ofrecido en la 1ª Conferencia de Seguridad de Teherán sobre el orden de seguridad en la región de Asia Occidental, el máximo legislador iraní ha mencionado las crisis que se vive en Afganistán, Irak, Siria y Libia como ejemplos de tal fallo.
El error estratégico de las grandes potencias mundiales en la región de Oriente Medio ha sido el uso táctico del terrorismo a fin de beneficiar sus intereses”, destaca el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.
“En la práctica, el único resultado de esta medida errónea ha sido su expansión a otras partes y convertirse en una lacra incontrolable”, ha resaltado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) para luego afirmar que la única salida para tal situación consiste en cambiar de estrategia y procurar solucionar los problemas en la región de forma pacífica.
En este contexto, el presidente del Parlamento de Irán, pide a los patrocinadores del terrorismo dejar de ser parte del problema y contribuir en la búsqueda de una solución eficaz, aplicable y duradera para los conflictos regionales.
“Tampoco hemos de olvidar que una de las mejores soluciones para la actual situación es el uso de las capacidades y potenciales de los países de la región en la promoción de la paz, la seguridad y la estabilidad”, ha subrayado Lariyani.
La República Islámica de Irán, ha proseguido, cree en el diálogo y la cooperación basados en la ideología y los principios islámicos y se opone a toda clase de guerras y conflictos.
A este respecto, ha hecho referencia a la mayúscula y amplia consciencia política de los jóvenes en los países de Oriente Medio en cuanto a los avatares regionales y su gran interés en solucionar los problemas basándose en la paz y la diplomacia.
tas/ktg/fdd/hnb