“De no ser por el apoyo de la República Islámica de Irán, hoy seríamos testigos de la dominación del terrorismo en Irak y Siria, regiones fundamentales del mundo musulmán”, ha declarado el vicecanciller iraní, Seyed Abás Araqchi, durante un acto celebrado hoy miércoles en Mashhad, en el noreste de Irán.
En alusión a los constantes actos de violencia y el derramiento de sangre cometidos por los terroristas en los mencionados países, el diplomático persa ha responsabilizado de la creación de la situación actual al Occidente y a ciertos regímenes árabes, y ha llamado a los patrocinadores del extremismo a cortar su apoyo a los takfiríes.
De no ser por el apoyo de la República Islámica de Irán, hoy seríamos testigos de la dominación del terrorismo en Irak y Siria, regiones fundamentales del mundo musulmán”, ha declarado el vicecanciller iraní, Seyed Abás Araqchi.
“Pedimos a los países que brindan apoyo financiero y militar a los terroristas que pongan fin a ese respaldo y den un paso serio en la lucha contra el extremismo”, ha enfatizado Araqchi.
Además, el diplomático iraní ha exigido a los miembros de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) que usen sus capacidades para desempeñar un “mejor papel” en el escenario mundial.
De igual manera, Araqchi ha instado a los países musulmanes a unir sus fuerzas para presentar la verdadera imagen del Islam, basado en la moderación, la fraternidad y la oposición a la tiranía, a diferencia de la “versión occidental” del Islam, basado en la violencia y el extremismo, según ha expuesto el responsable persa.
Desde el principio de la crisis en Irak, en junio de 2014, Irán ha brindado amplio apoyo logístico y de asesoramiento al Ejército iraquí, así como ayuda humanitaria a la población.
Además, Teherán ha proporcionado asesoramiento a Siria, país que desde hace más de cinco años sufre una oleada de violencia provocada por grupos terroristas que tratan, sin éxito, de derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.
fdd/mla/bhr/nal