De cara al aniversario de la guerra de 33 días que lanzó el régimen israelí contra el sur de El Líbano en 2006, el presidente del Consejo Estratégico de la Diplomacia de Irán, Seyed Kamal Jarazi, elogió el sábado la resistencia del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ante la ocupación de los israelíes y su defensa para limpiar el territorio libanés de la impureza de la presencia del régimen israelí.
“La resistencia es la clave de la victoria de Hezbolá, razón por la que han intensificado las presiones y los complots contra el movimiento (en general) y el frente de la Resistencia (en particular) para privarlos de esta arma”, aclaró.
La resistencia es la clave de la victoria de Hezbolá, razón por la que han intensificado las presiones y los complots contra el movimiento (en general) y el frente de la Resistencia (en particular) para privarlos de esta arma”, sostuvo Seyed Kamal Jarazi, presidente del Consejo Estratégico de la Diplomacia de Irán.
Jarazi alzó la voz para manifestar que Irán seguirá otorgando sus apoyos al eje de la Resistencia y no lo oculta a nadie.
De esta manera, hizo público que los logros de la República Islámica, tanto en la era de la Revolución como durante la Defensa Sagrada y posguerra, son las consecuencias de la resistencia y no rendirse ante los complots de los enemigos.
El 12 de julio de 2006, Israel abrió un nuevo frente de guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano y, so pretexto de la liberación de dos de sus militares, lanzó amplios ataques desde tierra, aire y mar contra el territorio libanés. No obstante, gracias a la resistencia de Hezbolá, el régimen israelí se vio obligado a retirarse sin haber logrado ninguno de sus objetivos.
Durante las últimas décadas, el ejército israelí ha lanzado varias ofensivas para acabar con los grupos populares que luchan por la liberación de los territorios ocupados por el régimen de Tel Aviv. Sin embargo, estos grupos salieron victoriosos y más fortalecidos de todas estas guerras.
Los funcionarios de la inteligencia israelí han advertido en varias ocasiones que Hezbolá podría sorprender al régimen de Israel con un masivo ataque en represalia por los crímenes cometidos por ese régimen contra los pueblos de Palestina y El Líbano.
msm/rha/hnb