• El portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi.
Publicada: viernes, 5 de agosto de 2016 21:23
Actualizada: martes, 25 de abril de 2017 13:00

El Gobierno de Irán condena la postura ‘injerencista’ de ciertos Estados occidentales y de la ONU sobre la ejecución de los miembros de un grupo terrorista.

La República Islámica de Irán siempre ha mantenido una política firme a la hora de combatir el terrorismo y a los grupos terroristas apoyados por países extranjeros de la región”, así lo ha afirmado este viernes el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi.

Con estos pronunciamientos, el político iraní ha repudiado las críticas de ciertos países occidentales y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las ejecuciones llevadas a cabo el martes de unos 20 integrantes de un grupo terrorista, sin que hubiesen tomado en cuenta sus cargos.

La República Islámica de Irán siempre ha mantenido una política firme a la hora de combatir el terrorismo y a los grupos terroristas apoyados por países extranjeros de la región”, indica el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi.

“Con base en la información aportada por las fuentes judiciales, sobre esas personas pesaban varios cargos, como intentar formar grupos terroristas takfiríes, haber llevado a cabo operaciones armadas dentro del país, asesinar a gente inocente, entre ellos varios clérigos suníes, conseguir armas de asalto y fabricar bombas caseras para atentar en distintos puntos de las ciudades” de Irán.

Según Qasemi, mientras el país persa sea una “víctima” del terrorismo, Teherán no escatimará ningún esfuerzo para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

 

Por último, ha enfatizado que su Gobierno seguirá combatiendo con firmeza las prácticas terroristas, al tiempo que ha urgido al Occidente a concentrarse en la lucha contra el terrorismo y los esfuerzos internacionales para exterminar al grupo EIIL (Daesh, en árabe), en lugar de aplicar una óptica de “doble rasero”.

El miércoles, el Ministerio de Inteligencia de Irán anunció en un comunicado haber desarticulado el grupo terrorista “Tawhid y Yihad”, formado en 2008 en la provincia occidental de Kurdistán y responsable de la muerte de 20 iraníes durante los últimos siete años. En el mismo periodo también resultaron heridas 40 personas como resultado de las actividades criminales de esa banda.

mjs/ctl/rba