“En reiteradas ocasiones, hemos advertido a los países regionales de un error estratégico en el uso táctico de las corrientes terroristas”, ha considerado este martes el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
De acuerdo con el máximo legislador persa, lo que creen los países patrocinadores del terrorismo no es correcto, ya que el fortalecimiento de esas corrientes dará lugar al surgimiento de otros problemas en la región, e incluso dañará a los propios patrocinadores de esa lacra.
En reiteradas ocasiones, hemos advertido a los países regionales de un error estratégico en el uso táctico de las corrientes terroristas”, considera el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
Tras condenar los atentados del lunes en Al-Qatif y en la santa ciudad de Medina, en el este y oeste del territorio saudí, respectivamente, Lariyani ha enfatizado que aparte de la cara brutal que tienen esas masacres, también coadyuvan a conocer mejor las diferentes dimensiones del uso del terrorismo.
Por tanto, ha proseguido Lariyani, esperamos que la lección sacada de tales fenómenos sea trabajar por eliminar de raíz todas las corrientes terroristas y fortalecer la unidad musulmana.
Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, ha hecho referencia a los recientes atentados terroristas en Irak y ha recalcado que tenían como objetivo aliviar las considerables pérdidas sufridas entre los terroristas en territorio iraquí.
“Tras la valiosa victoria de Irak en la ciudad de Faluya y el dominio y la superioridad de las fuerzas iraquíes, los terroristas se encontraban bajo presión y no tenían otro remedio que recurrir a tales atentados”, ha señalado.
No obstante, ha agregado, los iraquíes han pasado la mayor parte del camino hacia la erradicación del terrorismo y sin lugar a dudas lo completarán en un futuro muy próximo.
tas/anz/rba