“EE.UU. y el régimen de Israel deben responder por sus crímenes contra el pueblo oprimido de Palestina y tienen que ser conscientes de que sus actitudes acabarán dañando sus intereses y recibirán una fuerte bofetada de la comunidad islámica”, afirmó el miércoles el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, Alaedin Boruyerdi.
Tras destacar la importancia del Día Mundial de Al-Quds (Jerusalén) de este año, que se celebra este mismo viernes 1 de julio en todo el territorio iraní, Boruyerdi pide la participación masiva de los iraníes en este día.
EE.UU. y el régimen de Israel deben responder por sus crímenes contra el pueblo oprimido de Palestina y tienen que ser conscientes de que sus actitudes acabarán dañando sus intereses y recibirán una fuerte bofetada de la comunidad islámica", afirmó el parlamentario iraní, Alaedin Boruyerdi
“El nombramiento del último viernes del mes sagrado de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds por parte del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él) es un movimiento de gran escala que se produjo con el fin de movilizar a toda la comunidad islámica contra el régimen usurpador de Israel”, explicó.
En su opinión, al día de hoy, el Día Mundial de Al-Quds es el único punto de esperanza para el pueblo oprimido de Palestina para salvar a Al-Quds y liberar los territorios ocupados por los israelíes usurpadores.
En otro punto, el legislador iraní resaltó el papel de EE.UU. en la creación de los grupos terroristas como Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL) y los takfiríes en la región de Oriente Medio con el fin de apartar la opinión pública internacional de la causa palestina.
“Sin duda alguna, teniendo en cuenta los planes del gran demonio (EE.UU.) es imprescindible que la comunidad islámica movilice todos sus recursos para apoyar al pueblo palestino, pero lamentablemente en las actuales circunstancias ciertos países como Arabia Saudí apoyan abiertamente al régimen israelí y eso aumenta la importancia del Día Mundial de Al-Quds (…)”, adujo.
Por último, Boruyerdi argumentó que el pueblo persa participará junto a los demás musulmanes del mundo en el Día Mundial de Al-Quds para mostrar su repudio al régimen de Israel y demostrar que la República Islámica siempre está en pro de los derechos del pueblo oprimido de Palestina.
mep/ktg/msf