“Apoyar a Palestina es la prioridad principal del mundo islámico, y las crisis del terrorismo que azotan la región (del Oriente Medio) no deben distraer la atención de los musulmanes de la causa palestina”, precisó el jueves el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.
Hablando con ocasión del “Día de la Tierra” en Palestina, Amir Abdolahian dijo que en las circunstancias actuales, el “apoyo efectivo a Palestina y el combate serio contra el terrorismo” constituyen dos cuestiones clave para la región.
Apoyar a Palestina es la principal prioridad del mundo islámico, y las crisis del terrorismo que azotan la región (del Oriente Medio) no deben distraer la atención de los musulmanes de la causa palestina”, precisó el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.
El diplomático persa denunció al “régimen sionista” como un “creador de terrorismo” y como “principal causa de inseguridad en la región”, y aseguró que la extensión de los asentamientos israelíes en las tierras palestinas y los planes para judaizar la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) no hacen más que desatar el odio en la región hacia la política expansionista de dicho régimen.
Amir Abdolahian defendió “la III Intifada (levantamiento)” palestina, en curso desde principios de octubre, que calificó como reacción normal de los principales dueños del territorio palestino a la continuación de la política de agresión de Israel.
Palestinos de todos los territorios ocupados conmemoraron el miércoles el “Día de la Tierra”, y reafirmaron en marchas y congregaciones su compromiso con la causa palestina y con su lucha hasta liberar por completo sus territorios.
El Día de la Tierra se celebra cada año para conmemorar la muerte de seis manifestantes palestinos a manos de la policía y las tropas israelíes durante las manifestaciones masivas del 30 de marzo de 1976 contra los planes para confiscar tierras árabes en la provincia de Al-Yalil (Galilea, en el norte de los territorios ocupados palestinos).
Las conmemoraciones de este año se realizan en medio de una revuelta palestina. Desde octubre del 2015, debido a los ataques y violencia de los soldados y colonos israelíes, además de sus incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, los palestinos dieron inicio a la III Intifada.
Ismail Hanie, subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), ha advertido de que la Tercera Intifada no cesará hasta que se libere del todo Al-Quds.
Según un informe del martes de la Media Luna Roja palestina, desde el inicio de la III Intifada 211 palestinos han sido asesinados por militares y colonos israelíes.
ftm/mla/rba