• HAMAS advierte a Israel de la escalada de violencia
Publicada: domingo, 11 de octubre de 2015 17:29
Actualizada: domingo, 11 de octubre de 2015 18:14

El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha advertido este domingo al régimen de Israel que evite perpetrar más actos de violencia contra los palestinos.

El ataque aéreo israelí contra la familia de Hasan, en la Franja de Gaza, demuestra el deseo de la ocupación israelí en aumentar la escalada de violencia", ha afirmado Sami Abu Zuhri, portavoz de HAMAS en un comunicado.

El ataque aéreo israelí contra la familia de Hasan, en la Franja de Gaza, demuestra el deseo de la ocupación israelí en aumentar la escalada de violencia", ha afirmado Sami Abu Zuhri, portavoz de HAMAS en un comunicado.

Además ha alertado que "advertimos a la ocupación contra continuar con esta locura".

El funcionario de HAMAS ha hecho estas declaraciones después de que en la madrugada de este domingo aviones de guerra israelíes bombardearon una casa palestina en el barrio de Al-Zaytun, en Gaza, y mataron a una mujer embarazada y su hija de cuatro años.

El siguiente video muestra como el padre llora por la muerte de su hija, víctima de un bombardeo israelí en Gaza.

En la misma jornada del domingo se han producido duros enfrentamientos entre los jóvenes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), las ciudades de la ocupada Cisjordania y las de Gaza.

La agencia local Paltoday ha anunciado que unos siete palestinos han resultado heridos por los disparos de los efectivos militares israelíes en el enclave costero, en la valla fronteriza con los territorios palestinos ocupados.

Por su parte, el Ministerio palestino de Sanidad ha declarado que en los duros choques registrados en Ramalá, Nablus y Tulkaram, unos 66 palestinos han resultado heridos por municiones reales de las fuerzas israelíes.

La fuente también ha indicado que el hospital de Refidia de Nablus ha pedido que trasladen a los heridos a otros centros sanitarios ya que no tiene cabida ni medicamentos para ofrecer atención médica a los nuevos heridos.

Un palestino herido en enfrentamientos con fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.

 

Previo a estos, un palestino ha perdido la vida por la gravedad de sus heridas tras ser atropellado el sábado por un colono israelí en el campo de refugiados de Shaufat, en la ciudad de Al-Quds.

El origen de toda esta situación fueron las irrupciones y los violentos ataques de soldados israelíes contra los palestinos en la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén), sitio religioso de suma importancia para los musulmanes.

Ante la brutalidad israelí, los palestinos han protagonizado varios ataques con arma blanca contra soldados israelíes, que se han saldado en la mayoría de los casos con la muerte de los autores de estas acciones bajo el fuego de las tropas de ocupación.

mkh/ktg/mrk