Solo en las últimas 24 horas, el régimen de Israel ha asesinado en nueve operaciones mortíferas a al menos 86 palestinos y dejado herido a otros 113.
El Ministerio de Salud palestino ha informado que tras dichos ataques, el número total de víctimas mortales de la agresión que el régimen genocida israelí ha iniciado desde el 7 de octubre contra Gaza ha llegado a 30 717 mártires y 72 156 heridos.
The Palestinian Ministry of Health says 86 Palestinians have been confirmed killed by Israeli troops in Gaza during the last 24 hours, bringing the death toll since the outbreak of the aggression in October to 30,717. pic.twitter.com/LxANvsGg05
— Quds News Network (@QudsNen) March 6, 2024
Según la Cartera, el ejército israelí ha acabado deliberadamente con 348 miembros del personal sanitario y arrestado a otros 269 de ellos, incluidos los directores de los hospitales de Jan Yunis y del norte de Gaza.
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió el 26 de enero un veredicto en que exigió a Israel impedir actos genocidas en su guerra en la Franja de Gaza y permitir la entrada de ayuda al enclave palestino, sin embargo, el régimen israelí continúa sus crímenes, ignorando el fallo.
msm/ncl/hnb