El incidente tuvo lugar el jueves por la noche mientras embarcaciones de la marina de Israel abrieron fuego y lanzaron gases lacrimógenos contra unos barcos pesqueros palestinos que habían zarpado de las costas de Gaza para romper el asedio del régimen de Tel Aviv, ha recogido este viernes la agencia local de noticias WAFA.
Debido al hostigamiento, tal como detalló el medio palestino, los pescadores tuvieron que volver a la costa de Al-Sudaniya por su propia seguridad.
Según WAFA, este tipo de ataques se han vuelto algo cotidiano, lo que priva a la comunidad pesquera de un acceso seguro al mar, por lo que se encuentran en una situación de “miedo e incertidumbre”.
El bloqueo impuesto por el régimen israelí a la Franja de Gaza desde 2007 ha provocado que las condiciones económicas y humanitarias se vuelvan críticas en el enclave costero palestino.
Conforme al último informe del Observatorio Mediterráneo de Derechos Humanos, de un total de 2 500 000 palestinos residentes en la Franja de Gaza, cerca de 1 500 000 de ellos viven en la pobreza debido a las restricciones impuestas por Israel.
mmo/ctl/hnb