Guarida de Leones, grupo palestino de la Resistencia surgido en Nablus, en la ocupada Cisjordania, por medio de un comunicado publicado la noche de este lunes, al enfatizar que responderá al ataque de soldados sionistas contra mujeres palestinas en Al-Jalil, ha subrayado que la guerra de la Resistencia contra los ocupantes continúa.
El grupo ha hecho el comentario después de que un grupo de fuerzas israelíes irrumpiera en casas de palestinos durante una redada en la ciudad de Al-Jalil, en la Cisjordania ocupada. Durante su incursión, las fuerzas del régimen israelí aterrorizaron a los ciudadanos palestinos y atacaron a cinco mujeres palestinas dentro de sus casas con armas y perros rastreadores.
Según el Centro de Información Palestino, dos mujeres soldados israelíes ordenaron a cinco mujeres palestinas que entraran una por una en la habitación de los niños, obligándolas a desnudarse y caminar delante de sus hijos, que temblaban de miedo. Los soldados israelíes incluso amenazaron a las mujeres palestinas con soltar los perros rastreadores si no cumplían sus órdenes de quitarse la ropa.
La agrupación armada de la Resistencia, al recordar que anteriormente habían prometido vengarse de los ataques israelíes a Al-Quds y lo cumplieron, ha recalcado que ahora los combatientes palestinos de Al-Jalil vengarán una vez más el ataque a las mujeres palestinas.
“Quien guarde silencio ante los insultos a nuestras madres, hermanas, hijas y mujeres libres, pierde su ciudadanía palestina y no merece vivir en nuestra tierra bendita, y no hay lugar para respetar a quienes no respetan su religión y su patria”, se lee en el comunicado de Guarida de Leones.
Al señalar que la guerra dela Resistencia contra los ocupantes israelíes continúa, este grupo armado ha puesto de manifiesto que eliminarán la ocupación.
“Os atacaremos como siempre por donde no lo esperéis, y recibiréis sucesivos golpes”, ha advertido el grupo palestino al final de su declaración.
Un vídeo publicado en las redes sociales muestra cómo los soldados sionistas huyen de un vehículo militar en llamas en el campamento de Al-Aroub en Al-Jalil, después de que fuera atacado con cócteles molotov en respuesta al ataque a mujeres en Al-Quds y Al-Jalil.
Zionist soldiers flee from a burning IOF vehicle in Al-Aroub camp, #AlKhalil after it was targeted by Molotov cocktails in response to the assault on women in Al-Quds and Al-Khalil. pic.twitter.com/ZC0u59gKRl
— Scotlandiya (@BentBladi0) September 4, 2023
Asimismo, algunos medios locales han informado que los combatientes de la Resistencia atacaron un autobús en el asentamiento ilegal de Kiryat Arba en Al-Jalil con un artefacto explosivo y abrieron fuego contra el asentamiento sionista de Beit Ein cerca de Beit Ummar. Esto se produce tras las noticias de abusos de las mujeres de Al-Jalil por parte de las fuerzas sionistas.
El portavoz de la Yihad Islámica en Palestina, Tariq Selmi, ha precisado que las graves violaciones cometidas contra cinco mujeres en Al-Jalil representan una agresión que afecta a todo el pueblo palestino.
Por su parte, Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha denunciado la agresión israelí contra los ciudadanos palestinos, especialmente mujeres y niños, diciendo que el régimen busca aterrorizar al pueblo palestino para detener su resistencia. Asimismo, ha repudiado que Israel viola el derecho internacional mientras el mundo ignora los crímenes del régimen usurpador.
hnb