Según fuentes hebreas, los jóvenes palestinos arrojaron una granada de gas lacrimógeno hacia un puesto de control de las fuerzas de ocupación cerca del campo de refugiados de Al-Aroub en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), dentro de la Cisjordania ocupada.
A causa del incidente, ocurrido este jueves, un soldado israelí sufrió graves heridas, recibió tratamientos ambulatorios en el lugar y luego fue trasladado a un hospital en la Cisjordania ocupada.
Los medios palestinos informaron de que el autor de la operación se fugó rápidamente del lugar provocando que las fuerzas de ocupación desplegaran varios puestos de control y barricadas en las inmediaciones, obligando incluso a cerrar los comercios de la zona.
عاجل| موقع 0404 الإسرائيلي:
— وكالة سند للأنباء - Snd News Agency (@Snd_pal) May 25, 2023
"إصابة جندي اسرائيلي بعد إلقاء عبوة ناسفة باتجاه نقطة عسكرية إسرائيلية في مخيم العروب شمال #الخليل". pic.twitter.com/pKoLaLlRYw
De igual modo, fuentes locales indican que Israel movilizó a sus fuerzas en el área y lanzó una misión de búsqueda para localizar a los combatientes de la Resistencia, quienes abrieron fuego contra las propiedades de los palestinos.
Este ataque se produce en represalia de la reciente redada israelí llevada a cabo el mismo jueves en el campamento de refugiados de Aqabat Yaber, situado al sur de la ciudad cisjordana de Ariha, en el que al menos 13 palestinos han resultado heridos y otros 14 fueron detenidos.
mmo/ynr/mrg