• El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Hazem Qasem.
Publicada: martes, 11 de abril de 2023 2:39

HAMAS desprecia las amenazas de Netanyahu y asegura que los palestinos seguirán defendiendo Al-Aqsa frente a la ‘guerra religiosa’ librada por el régimen israelí.

“El discurso de Netanyahu no puede asustar a nuestro pueblo palestino”, indicó este lunes el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Hazem Qasem, para luego reiterar que los palestinos “continuarán la batalla para defender la identidad de la Mezquita Al-Aqsa frente a la guerra religiosa librada por el enemigo”.

Durante su discurso del lunes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, admitió que el régimen ha respondido a los ataques de represalia arrojando “50 toneladas de bombas” sobre objetivos pertenecientes a HAMAS en la Franja de Gaza.

También acusó al movimiento palestino de estar detrás de los ataques de represalia contra los territorios ocupados desde el Líbano y advirtiendo que su régimen no permitirá que HAMAS se establezca en el Líbano actuando en “todos los frentes”.

 

El primer ministro israelí también afirmó que el régimen había frustrado “cientos de operaciones” en la Cisjordania ocupada desde principios de año, alegando que el régimen podría llegar a la Resistencia en todas partes.

En respuesta, Qasem describió este discurso de Netanyahu como un intento de falsificar los hechos y expresó que la ocupación israelí era “la base de todas las tensiones” en los territorios ocupados.

Los ocupantes son los que “practican el terrorismo de manera sistemática y continua”, afirmó el portavoz de HAMAS, quien señaló que el pueblo palestino está librando una batalla legítima para restaurar su derecho a la libertad y la independencia.

“Las amenazas de Netanyahu contra nuestro pueblo palestino, Siria, el Líbano e Irán demuestran que el régimen de ocupación es una amenaza para toda la región y sus intereses”, remarcó.

Los comentarios de Qasem se produjeron cuando el régimen de Tel Aviv ha estado avivando peligrosamente las tensiones en los territorios ocupados y más allá desde el miércoles, cuando llevó a cabo un ataque brutal contra los fieles palestinos que oraban en la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) durante el sagrado mes de Ramadán.

Las tensiones se extendieron muy pronto, con intercambio de cohetes entre Israel y los grupos de Resistencia palestinos en la Franja de Gaza, y entre la Resistencia libanesa y la ocupación.

tmv/hnb