Varios funcionarios del régimen de ocupación de Israel expresaron el domingo su pesar por los recientes casos de violencia contra palestinos protagonizados por agentes de policía que asaltaron la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), según informan los medios locales.
Al respecto, el comisario de la policía israelí, Kobi Shabtai, admitió que los agentes no deberían haber actuado con tanta brutalidad durante las redadas contra este lugar sagrado.
Shabtai defendió la decisión de la policía de entrar en la Mezquita durante la noche del martes al miércoles, sin embargo, reconoció que los agentes se habían “excedido un poco” en el uso de la fuerza.
“¿Estoy contento con las imágenes que salieron de allí? No. Estamos investigando el incidente, aprenderemos de él, comprenderemos lo que pasó”, sostuvo.
Además, un alto funcionario israelí, que habló bajo condición de anonimato, dijo a The Times of Israel que las imágenes de la violencia contra los palestinos causaron un “daño terrible” al régimen de Tel Aviv.
También subrayó que estas acciones causaron un daño significativo a la reputación de Israel en la escena mundial.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) calificó el ataque a los fieles en Al-Aqsa de un crimen sin precedente y advirtió de que el régimen israelí enfrentará consecuencias, ya que el pueblo palestino no dejará sin una respuesta las agresiones en su contra.
Las naciones musulmanas condenaron rápidamente la redada como una violación de los principios internacionales y el derecho de los palestinos a rezar en la Mezquita Al-Aqsa durante el mes sagrado del Ramadán.
ftn/mkh