Las facciones de acción nacional e islámica y los miembros de la Resistencia palestina, realizarán este martes, un gran festival en el que se dará a conocer la postura de los líderes de la resistencia bajo el título “No a la invasión de Al-Aqsa y a la violación de las ciudades, así como a los campos de refugiados en la Palestina ocupada”.
En protesta a los nuevos ataques a los que se están enfrentando los palestinos en la ciudad de Al-Quds, y concretamente en la Mezquita Al-Aqsa, las facciones de acción nacional e islámica y los líderes de la resistencia palestina, han organizado una gran marcha al este de los territorios fronterizos de la Franja de Gaza, en apoyo a los habitantes palestinos en los territorios ocupados.
Según declararon los líderes de la resistencia, el régimen israelí, sigue la política de invasión hacia la Mezquita Al-Aqsa, para eliminar la identidad árabe e islámica de este lugar, con el fin de ocuparlo como hicieron anteriormente con los actuales territorios ocupados. Pero para los palestinos esta opción no es válida y no permitirán que suceda.
Por este motivo, los gazatíes han hecho un llamado a todo el pueblo árabe y musulmán para hacer frente a estas violaciones, ya que tanto Al-Quds como Al-Aqsa son lugares sagrados para la religión islámica, y es deber de todo musulmán y árabe protegerlos.
Finalmente, se hizo un llamado a la comunidad internacional para sancionar estos violentos actos por parte del ejército israelí, así como también se pidió su intervención para proteger al pueblo palestino y a sus lugares sagrados.
Debido a las continuas invasiones a la Mezquita Al-Aqsa y a las agresiones contra los habitantes de los territorios ocupados, los gazatíes están decididos a desafiar al ocupante israelí y actuar de manera estricta para proteger el recinto sagrado y la ciudad del Al-Quds.
Huda Hegazi, Gaza
rtk/hnb