“El castigo colectivo contra familiares de cualquier combatiente de la Resistencia palestina que participe en alguna operación ya es una estrategia habitual del régimen sionista”, ha denunciado este miércoles el analista en asuntos políticos Alberto García Watson.
En una entrevista concedida a HispanTV, el experto ha abordado las violentas medidas represivas tomadas por los funcionarios israelíes contra los seis prisioneros palestinos después de que escapasen de una de las cárceles más seguras de Israel, es decir Gilboa, cavando un túnel desde la celda en la que estaban hacinados.
Conforme ha criticado García Watson, la demolición de los hogares de los familiares de los combatientes palestinos por parte de las fuerzas de ocupación israelíes también se ha convertido en una práctica habitual.
Por otro lado, ha agregado el analista, el régimen de ocupación de Tel Aviv endurece las represiones en las cárceles contra otros presos palestinos, mientras se desconoce todavía el paradero de los exreos. En este sentido, ha indicado que hay la posibilidad de que hayan huido a algún país cercano como El Líbano y Jordania.
Las fuerzas israelíes irrumpieron el martes por la noche (hora local) en varias zonas en la localidad de Yenin, sita en la ocupada Cisjordania, donde llevaron a cabo extensas búsquedas y redadas para encontrar a los seis presos palestinos que escaparon.
Según los medios de comunicación palestinos, las fuerzas israelíes asaltaron las casas de los seis presos y comenzaron a arrestar a sus familiares. A su vez, el ejército israelí afirma que sus extensas búsquedas son parte de los intentos para encontrar a los seis prisioneros que escaparon de la cárcel de Gilboa.
Fuente: HispanTV Noticias
ftn/msm/hnb