• Un combatiente de Brigadas de Al-Quds en túneles de la Resistencia en la Franja de Gaza, 12 de junio de 2021.
Publicada: domingo, 13 de junio de 2021 5:06

La Resistencia palestina alerta que sigue aumentando sus capacidades combativas dentro de “Túneles de la Libertad”, donde se siente “cerca” de Al-Quds (Jerusalén).

“Nosotros estamos aquí en los Túneles de la Libertad, trabajando arduamente para duplicar nuestro poder de combate dentro de estos túneles”, indicó Abu al-Baha, comandante en jefe de Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), rama militar del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, antes de mencionar que las fuerzas de la Resistencia “se sienten cerca” de la ocupada ciudad de Al-Quds.

En las declaraciones realizadas el sábado desde uno de los túneles de la Resistencia, Abu al-Baha enfatizó que los combatientes se preparan “con toda su fuerza” para “sorprender al enemigo en los momentos cruciales” y proteger a los palestinos ante “las incursiones del ejército de la ocupación”.

Estos túneles, de acuerdo con el alto mando castrense palestino, serán los “cementerios de los soldados israelíes”.

Fuerzas de Brigadas de Al-Quds en túneles de la Resistencia en la Franja de Gaza, 12 de junio de 2021.

 

Abu al-Baha añadió que las brigadas de Al-Quds, que han frustrado los planes del régimen sionista para aniquilar a los combatientes de la Resistencia en los túneles se mantienen vigilantes para encarar al enemigo en el campo de batalla.  

Imágenes de mártires de la Resistencia en un túnel en la Franja de Gaza, 12 de junio de 2021.

Túneles estrátegicos, punto clave de Resistencia

La red de túneles representó un punto estratégico al proporcionar los principios básicos del combate, como la seguridad y la flexibilidad para maniobrar, lo que dio a la Resistencia un nivel apropiado de superioridad durante la última batalla.

El jefe político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Yahya Sinwar, ha afirmado que tienen 500 kilómetros de túneles subterráneos y que Israel solo dañó casi un 5 % de ellos en los ataques lanzados desde el 10 de mayo contra la asediada Franja de Gaza.

Durante esta batalla, que duró 11 días, los grupos de la Resistencia lanzaron miles de misiles y cohetes hacia objetivos israelíes en los territorios ocupados de Palestina, arrasando instalaciones críticas como plantas químicas y gasoductos.

nsk/ctl/mrg