“Nuestras fábricas y talleres han vuelto al trabajo produciendo miles de misiles para aplastar la arrogancia de [premier israelí, Benjamín] Netanyahu en Al-Quds (Jerusalén) y Tel Aviv”, manifestó Fathi Hamad, un alto miembro del movimiento palestino.
Durante un desfile militar realizado el domingo en la Franja de Gaza con motivo de la victoria de Palestina contra el régimen de Israel, el funcionario palestino dejó claro que, durante la reciente campaña de agresión del régimen de Tel Aviv contra los indefensos palestinos, “la Resistencia se ha convertido en la esperanza de la nación árabe e islámica para liberar Palestina y expulsar la ocupación”.
Advirtiendo que los dedos de los grupos de la Resistencia palestinos aún “están en el gatillo”, Hamad subrayó que los palestinos no se quedarán de brazos cruzados ante las agresiones israelíes. “Nuestros misiles están listos en los garajes”, alertó.
HAMAS a Israel: Si regresan a la guerra, atacaremos con más fuerza
En esta misma línea, enfatizó que cualquier acción provocativa por parte de las fuerzas israelíes contra el pueblo oprimido de Palestina tendrá consecuencias serias para el régimen. “Si regresan, regresaremos con ráfagas de misiles mayores y de mayor alcance”, amenazó.
Durante el desfile en la ciudad de Rafah, situada en el sur de la asediada Franja de Gaza, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, exhibieron lanzacohetes, cohetes y un avión no tripulado (dron).
Netanyahu ha caído y Gaza permanece
Haciendo alusión a la “Espada de Al-Quds”, operación que lanzaron los combatientes de la Resistencia palestina para ayudar a los palestinos de la ciudad sagrada de Al-Quds (Jerusalén) ante los cruentos ataques israelíes, el funcionario de HAMAS destacó que la lluvia de misiles de la Resistencia provocó el derrumbe de Israel. “Netanyahu ha caído y Gaza permanece”, dijo.
Israel se ha convertido en el “hazmerreir” del mundo
En otro momento de sus declaraciones, Hamad destacó la incapacidad del sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro durante el último conflicto palestino-israelí, manifestando que “la Cúpula de Hierro ha caído, al igual que su cúpula política y económica, y hemos hecho de la reputación de su ejército que sea el hazmerreír del mundo”, remarcó para luego agregar que, tras el fracaso de Israel contra la Resistencia, Gaza será la “tumba” los “sueños miserables” de los israelíes.
El 10 de mayo, los israelíes iniciaron una nueva ronda de agresiones contra la Franja de Gaza, lanzando ataques aéreos, lo que dejó cientos de muertos, entre ellos mujeres y niños.
Después de 11 días, Israel anunció que su gabinete aceptaba por unanimidad la recomendación de los funcionarios de seguridad de aprobar “sin condiciones” la propuesta egipcia de un cese bilateral de las hostilidades con los grupos de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza.
shz/ncl/rba