Durante una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista de temas políticos Daniel Lobato ha asegurado que, al igual que el régimen de “apartheid” de Sudáfrica acabó con los colonos africanos de este país, lo mismo va a ocurrir con el régimen sionista de Israel.
“El régimen de Israel va a colapsar como colapsó el régimen de Sudáfrica. Todos sus actuares ya están en la Corte Penal Internacional (CPI), pero la maquinaría intrínseca de Israel es proseguir con la limpieza étnica y expulsar a todos los nativos, aunque no lo va a conseguir”, ha subrayado el analista.
En este marco, asevera el experto, el régimen israelí está intentando convertir lo que es literalmente un conflicto colonial invasivo de colonos de limpieza étnica, en una especie de conflicto “religioso”.
El 10 de mayo, el mundo empezó a atestiguar otra escalada de violencia del régimen israelí contra los indefensos palestinos en la Franja de Gaza, una ofensiva que, en menos de dos semanas, se ha saldado con unos 250 civiles muertos, incluidos muchos niños.
En represalia, los grupos palestinos de la Resistencia lanzaron cientos de misiles y cohetes contra las posiciones israelíes en los territorios ocupados de Palestina.
Al final, Israel anunció el jueves que su gabinete aceptaba por unanimidad la recomendación de los funcionarios de seguridad de aprobar “sin condiciones” la propuesta egipcia de un cese bilateral de las hostilidades con los grupos de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza.
Con respecto a la reciente tregua, Lobato declara que Israel ejecuta y para las masacres cuando desea, algo que, según varias fuentes, “se conoce en el Occidente como una especie de tregua”.
Sin embargo, el experto ha puesto de relieve que ha vuelto el día a día de los palestinos: las fuerzas israelíes detuvieron el sábado a 51 palestinos en la mezquita de Al-Quds y, este domingo, a muchos más.
Fuente: HispanTV Noticias
sar/ncl/hnb