Abu Hamza, portavoz de las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina, ha valorado este viernes “el papel de Irán y el eje de la Resistencia en el apoyo (al pueblo palestino)”, y se ha dirigido a ellos diciendo: “Ustedes son nuestros socios en la victoria” que lograron las facciones palestinas en la Franja de Gaza en un conflicto de 11 días frente al régimen israelí.
El portavoz miliar ha asegurado que las facciones de la Resistencia pudieron frenar al enemigo israeli y sus colonos, y, a través de las lluvias de misiles, convertir los asentamientos usurpados en un lugar inhabitable para los israelíes.
“El sonido de los cohetes y la pólvora se ha detenido, pero nuestra largo camino no se detendrá. Nosotros, en las Brigadas Al-Quds, y con nosotros las facciones de la Resistencia, derrotamos a (el primer ministro israelí Benjamín) Netanyahu y su ejército”, ha agregado.
Abu Hamza ha enfatizado que las horribles masacres del enemigo y los ataques contra la infraestructura y las torres residenciales “no borrarán de la memoria la imagen de la victoria, y la sangre de los mártires será el combustible para la batalla por la liberación de Palestina”.
El vocero palestino ha agregado ha recalcado que los grupos palestinos son cada vez más fuertes y seguirán marchando con confianza en el proyecto de liberación de toda Palestina.
Más temprano, en un discurso con motivo de la victoria de la Resistencia, el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, ha prometido la continuación de la resistencia y la lucha hasta la victoria y el regreso del pueblo palestino a Palestina, y ha señalado que “la Resistencia está presente y responderá a cualquier agresión”.
“Con nuestra unidad podemos cambiar las ecuaciones (…) Nuestra unidad fue el base para lograr la victoria hoy”, ha resaltado.
Tanto el pueblo palestino como los grupos palestinos han celebrado su victoria y el fracaso de Israel tras el anuncio de este último de aceptar el jueves “sin condiciones” un alto el fuego después de 11 días de su agresión contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Moshir al-Masri, portavoz de la fracción parlamentaria del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), saludó la tregua y dijo que aceptarla por parte de Israel equivale a “admitir el fracaso y huir del campo de batalla”.
tmv/hnb