Desde la noche del lunes, el ejército israelí y los grupos de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza se hallan enfrascados en un conflicto, que podría convertirse en una guerra peor a la de 2014, a raíz de las políticas represivas del régimen israelí contra los palestinos en Al-Quds (Jerusalén), así como por la orden de desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, en la misma ciudad.
Sobre el asunto, la cadena HispanTV ha realizado un sondeo en línea esta semana con la pregunta: “¿El nuevo episodio de arremetidas israelíes contra Palestina podrá cesar pronto?”.
Los resultados del estudio de opinión arrojan que el 70 % de los participantes considera que las agresiones israelíes podrían parar solo cuando la comunidad internacional y los organismos multilaterales, por fin, decidan abrir los ojos y accionar contra los crímenes de guerra de los israelíes contra los palestinos.
Mientras tanto, el 20 % de los lectores opina que el fin de las ofensivas israelíes depende del poder de la Resistencia palestina para repeler todas las ofensivas israelíes, es decir, este grupo cree que el fracaso absoluto de sus ataques hará que Israel cese sus crímenes de guerra.
Vídeo: HAMAS no deja en paz a Israel; misiles golpean Tel Aviv | HISPANTVHAMAS lanza nuevos ataques con misiles contra Tel Aviv, en represalia por las continuas agresiones de Israel contra la Franja de Gaza.
Por otra parte, el 8 % de los consultados cree que la escalada de tensión entre el régimen de Tel Aviv y la Resistencia palestina no terminará hasta que Israel deje sus aspiraciones expansionistas en Al-Quds.
En reiteradas ocasiones la Resistencia palestina pidió a Israel que pusiera fin a sus agresiones, empero este desoyó las advertencias e intensificó sus atrocidades contra el pueblo palestino, con una serie de ataques aéreos contra la Franja de Gaza, los que, según el Ministerio de Salud de Gaza, han dejado 145 palestinos muertos, entre ellos 41 menores y 23 mujeres, además de al menos 1100 heridos.
Desde Palestina, sin embargo, no han dejado sin respuesta la escalada de violencia. Los grupos de Resistencia, entre ellos el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han lanzado miles de misiles contra los territorios ocupados por Israel, cambiando las ecuaciones del conflicto, pues por primera vez sus misiles sobrevuelan la ciudad de Tel Aviv y más allá, en el extremo norte de la tierra ocupada de Palestina.
mmo/ncl/tqi