“Sea la ciudad de Asdud, Asqalan, Tel Aviv o Haifa, para nosotros no hay diferencia, pues no cederemos ni una pulgada del país. Nuestra lucha es larga, pero seguiremos el combate sin descanso y hasta lograr el triunfo final o caer mártir en este camino”, remarcó Saraya Al-Quds mediante un comunicado publicado el jueves en la aplicación de mensajería Telegram.
La nota sale a la luz después de que los asentamientos ilegales del régimen israelí en las ciudades de Asdud y Asqalan fueran objeto de masivos ataques con cohetes, dejando al menos seis fuerzas militares israelíes heridas.
El ataque se produjo el 15 de septiembre, la misma jornada en la que el régimen israelí firmó polémicos pactos de normalización de relaciones con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, en la Casa Blanca, en Washington D.C., la capital estadounidense.
“Con este ataque lanzado tras la firma de pactos de normalización con Israel, el pueblo palestino hizo llegar su mensaje a oídos de todos a través de sus misiles”, resaltó.
La Resistencia palestina es activa y nadie ni nada puede detener su progreso, enfatizó para luego destacar que incluso el prolongado y duro bloqueo impuesto contra la asediada Franja de Gaza por el régimen sionista no ha podido frenar el avance de los movimientos palestinos.
Para el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), los acuerdos firmados con el régimen de Tel Aviv ni siquiera valen la tinta con la que están escritos. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha recalcado a su vez que no habrá paz en la región mientras continúe la ocupación israelí.
La Yihad Islámica Palestina ha enfatizado también que los grupos de la Resistencia se encuentran en plena disposición para afrontar Israel, mientras señalaba que no “No hay líneas rojas en las acciones de resistencia si estalla una guerra contra la ocupación”.
Los grupos de la Resistencia palestina aseguran que seguirán la lucha contra los criminales pactos árabes con Israel, incluso recurrirán a una nueva Intifada (levantamiento), para liberar todo el territorio palestino de Israel y han alertado que responderán a las hostilidades, confiando en su elevado poderío de misiles, los cuales son capaces de alcanzar Tel Aviv.
mnz/lvs/mkh