El estudio divulgado este viernes por la agencia de noticias británica Middle East Monitor muestra que cerca del 39 por ciento de los palestinos en la Franja de Gaza está sumido en la pobreza, mientras que el 21 % vive con menos de 1,25 dólares al día y tiene serias dificultades para satisfacer sus necesidades básicas.
El aislamiento y asedio de Gaza por parte de Israel ha dado lugar a graves violaciones de los derechos económicos, sociales y culturales de 1,8 millones de personas”, se lee en el informe de Middle East Monitor.
El PCHR resalta que la pobreza en Gaza se ha disparado en los últimos años debido al bloqueo impuesto por el régimen israelí y la agresión perpetrada por dicho régimen entre julio y agosto de 2014.
También, informa que el desempleo ha llegado al 44 %. Las industrias y el sector comercial del enclave costero palestino están en ruinas a causa de las restricciones y el asedio del régimen de Tel Aviv.
Esta organización no gubernamental asegura que la gran mayoría de los problemas en Gaza tiene sus raíces en el bloqueo israelí que impide hasta la reconstrucción de las edificaciones destruidas durante la agresión israelí al enclave palestino.
“El aislamiento y asedio de Gaza por parte de Israel ha dado lugar a graves violaciones de los derechos económicos, sociales y culturales de 1,8 millones de personas”, se lee en el informe.
El régimen israelí durante su acometida brutal a Gaza, además de causar la muerte de unos 2310 palestinos y dejar heridos a otros 10.626, destrozó gran parte de las infraestructuras en esa zona.
Por otra parte, el bloqueo impuesto por el régimen usurpador desde 2007, según activistas palestinos, ha paralizado la reconstrucción de la Franja de Gaza y ha provocado severos daños a casi el 80 % de la industria de este enclave costero.
hgn/ctl/nal