• Fuerzas israelíes detienen a más de 600 palestinos en tres semanas
Publicada: miércoles, 27 de diciembre de 2017 6:14
Actualizada: viernes, 29 de diciembre de 2017 1:54

Las fuerzas israelíes han retenido a más de 600 palestinos después del anuncio de la polémica decisión de Estados Unidos de reconocer la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), como capital del régimen de Israel, reporta una oenegé.

En un informe publicado el martes, la Sociedad de Prisioneros Palestinos (SPP) cifró en 610 los palestinos arrestados por los militares israelíes en las últimas tres semanas, desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconociera el pasado 6 de diciembre a la ocupada Al-Quds como la capital del régimen de Israel.

De esta cifra, 170 han sido menores de edad, 12 mujeres, sostuvo el informe, según ha recogido la agencia de noticias palestina Maan. Entre los detenidos además figuran varios responsables de grupos de Resistencia palestinos.

Conforme a la organización no gubernamental (ONG), solo el martes, las fuerzas israelíes retuvieron a al menos 24 palestinos en redadas lanzadas en la madrugada a lo largo de la ocupada Cisjordania.

A este respecto, SPP añadió que según las cifras oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las tropas israelíes efectuaron 162 operaciones de búsqueda y arresto en todos los territorios palestinos ocupados entre el 5 y el 18 del mes en curso.

 

La controvertida decisión de Trump desencadenó masivas protestas en distintas ciudades del mundo. Desde entonces, las ciudades palestinas no han dejado de ser escenario de protestas. Al menos 10 palestinos han sido asesinados por las fuerzas del régimen de Israel en las manifestaciones.

Entre el 5 y 8 de diciembre, unos 345 niños palestinos han sufrido heridas por los soldados israelíes. Más de un tercio de los heridos durante los enfrentamientos en la Franja de Gaza recibieron disparos de munición real, según ha calculado la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés).

La medida proisraelí de Trump ha sido rechazada por un gran número de países, que consideran que acarreará más tensiones y caos.

mjs/ktg/mnz/msf