• El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de República Islámica de Irán (CGRI), el general de división Qasem Soleimani.
Publicada: lunes, 25 de diciembre de 2017 19:09

El prominente general iraní Qasem Soleimani prometió a HAMAS el apoyo de Irán al pueblo palestino en la lucha por la defensa de Al-Quds.

El líder político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en Gaza, Yahya Sinwar, ha hecho el anuncio este lunes y ha ofrecido los detalles de la conversación telefónica que mantuvo días antes con el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la República Islámica de Irán (CGRI), el general de división Qasem Soleimani.

El general iraní prometió proporcionar al pueblo palestino todos los medios de que dispone el CGRI y señaló que en la “guerra para defender la Mezquita de Al-Aqsa” participarán todas las facciones del eje de la Resistencia de toda la región (oeste de Asia), ha revelado Sinwar.

Además “enfatizó que Irán, y en particular el Cuerpo de Guardianes, se quedará junto al pueblo palestino en la lucha por Al-Quds (Jerusalén) para mantener el estatus de esta ciudad como la capital de Palestina”, ha comentado el político palestino.

El general Soleimani enfatizó que Irán,l y en particular el Cuerpo de Guardianes, se quedará junto al pueblo palestino en la lucha por Al-Quds (Jerusalén) para mantener el estatus de esta ciudad como la capital de Palestina”, ha comentado el líder político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en Gaza, Yahya Sinwar.

 

Soleimani mantuvo tal conversación telefónica con los altos comandantes de las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, brazo militar HAMAS, y de las Brigadas de Al-Quds, rama armada del movimiento de la Yihad Islámica Palestina.

Eso se produjo días después de la controvertida decisión de EE.UU. anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer la ocupada ciudad palestina de Al-Quds como la capital del régimen israelí y de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a esa ciudad.

La decisión proisraelí de Trump ha provocado el rechazo de un gran número de Estados y organizaciones internacionales, así como de los funcionarios de HAMAS, cuyo líder, Ismail Haniya, ha convocado una nueva intifada (levantamiento) y ha llamado a protestas contra el anuncio de Trump.

tqi/ctl/ask/mkh