• Soldados israelíes apuntan contra palestinos en una protesta en Cisjordania, 22 de diciembre de 2017.
Publicada: sábado, 23 de diciembre de 2017 11:10

Unos 690 palestinos resultaron heridos, tres de gravedad, como consecuencia de choques con los soldados israelíes en Gaza y Cisjordania en el viernes de Ira.

“Dos palestinos murieron, otros 689 resultaron heridos”, así lo afirmó el portavoz del servicio de emergencias de la Media Luna Roja Palestina (MLRP), Erab Fuqaha, y precisó que 65 fueron alcanzados por fuego real de las fuerzas israelíes en las protestas del tercer viernes de Ira.

Según explicó el funcionario palestino, otros 111 palestinos resultaron heridos por balas de goma, 442 por inhalar gas lacrimógeno y otros 71 sufrieron otro tipo de lesiones en la jornada de protesta contra la declaración estadounidense de Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel.

Fuentes hospitalarias palestinas han señalado a la agencia palestina MAAN que los israelíes han lanzado “gases desconocidos” en la confrontación con los manifestantes.

Por su parte, el ejército del régimen de Israel, ha corroborado que abrió fuego contra “los instigadores de las protestas”, aunque solo confirmó seis palestinos heridos.

Dos palestinos murieron, otros 689 resultaron heridos”, así lo afirmó el portavoz del servicio de emergencias Media Luna Roja Palestina, Erab Fuqaha.

 

Pese a la intensa represión de los efectivos israelíes, los palestinos han continuado este domingo sus manifestaciones de rechazo a la decisión de EE.UU., presidido por Donald Trump, sobre Al-Quds, en distintas zonas de la bloqueada Franja de Gaza y la ocupada Cisjordania.

Mientras tanto, un palestino de 28 años de edad, identificado como Sharaf al-Abd Shalash ha sucumbido en la misma jornada de sábado a las heridas sufridas en los enfrentamientos con los efectivos israelíes en Gaza el pasado domingo.

El portavoz del Ministerio palestino de Sanidad en gaza, Ashraf al-Qedra, anunció que el joven resultó herido tras recibir el impacto de “una bala explosiva” en el abdomen.

Con la muerte de hoy en Gaza, ascienden a diez los palestinos asesinados a manos de las fuerzas israelíes desde que Trump reconociera Al-Quds como la capital de Israel el pasado 6 de diciembre, sin contar los dos palestinos muertos por un ataque aéreo israelí contra el enclave costero.

La brutal represión del viernes se produjo un día después de que la mayoría de países miembros de la la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votara en contra del cambio de estatus de la ciudad palestina y Al-Quds como capital israelí.

mjs/rha/hnb