“Desafortunadamente, el presidente (Donald) Trump acaba de destruir cualquier posibilidad de dos Estados”, ha denunciado este miércoles el secretario general de la OLP, Saeb Erekat.
Horas antes, el jefe de la Casa Blanca, ignorando las advertencias de la comunidad internacional, ha hecho saber que su país reconoce la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel, además de indicar que trasladará, de Tel Aviv a esa ciudad, la embajada de EE.UU.
Según Erekat, también alto negociador palestino, este paso dado por Trump supone una “contradicción total de los acuerdos firmados entre palestinos e israelíes”. Esta decisión “prejuzga, dicta y cierra puertas para las negociaciones”, ha sostenido.
Desafortunadamente, el presidente (Donald) Trump acaba de destruir cualquier posibilidad de dos Estados”, ha denunciado el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.
Además, ha subrayado, el dignatario estadounidense “ha descalificado” a Washington para desempeñar cualquier papel en cualquier proceso de paz.
Los palestinos consideran la parte oriental de Al-Quds como la capital de su futuro Estado. La comunidad internacional niega la soberanía israelí en la zona este de la urbe tras su ocupación por parte de Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967 y su posterior anexión en 1980.
mjs/anz/aaf/rba