• El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Al-Quds (Jerusalén), 22 de mayo de 2017.
Publicada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 7:08
Actualizada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 16:53

El movimiento palestino Al-Fatah pide el comienzo de una nueva Intifada para hacer frente al plan de EE.UU. de reubicar su embajada en Al-Quds (Jerusalén).

Según informó el martes la página web Middle East Monitor, el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) les urgió a los palestinos a dar comienzo a una nueva ‘Intifada’ en Al-Quds y los territorios palestinos en contra del régimen de Israel y los planes de EE.UU. para reubicar su embajada ante el régimen israelí de Tel Aviv en Al-Quds.

Del mismo modo, dicho movimiento tachó de “frenético” el plan estadounidense de reubicar su embajada en Jerusalén, una medida que si se implementara, advirtió, tendría muchas repercusiones a nivel regional, especialmente en los territorios palestinos bajo ocupación.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, informó el martes a su par palestino, Mahmud Abás, de su intención de reconocer Al-Quds como capital israelí, provocando un gran rechazo a nivel mundial y regional. Numerosos Estados alertan de sus peligrosas consecuencias.

Además, Al-Fatah alertó que esta medida es parte de los planes del régimen de Israel para borrar la existencia islámica y árabe en Al-Quds, judaizándola, para de este modo justificar la toma de control de esta ciudad.

Este feroz y sistemático ataque sobre Jerusalén que está teniendo lugar por Israel… Este ataque tiene como objetivo eliminar la identidad árabe e islámica en la ciudad y judaizarla, además de cambiar las realidades demográficas de un modo que le beneficien a los intereses expansionistas israelíes”, se lee en un comunicado difundido por el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah).

 

“Este feroz y sistemático ataque sobre Jerusalén que está teniendo lugar por Israel (...) Este ataque tiene como objetivo eliminar la identidad árabe e islámica en la ciudad y judaizarla, además de cambiar las realidades demográficas de un modo que le beneficien a los intereses expansionistas israelíes”, se lee en un comunicado difundido por Al-Fatah.

También recordó que las continuas agresiones y ataques israelíes de sus aliados contra los palestinos y, más precisamente en contra de Al-Quds, resultarán en una “guerra” que pondrá fin a cualquier esperanza para aliviar las tensiones mediante las vías democráticas y políticas.

hgn/ktg/tas