• Integrantes de la Brigada Al-Quds, brazo militar del Movimiento de Yihad Islámica Palestina.
Publicada: lunes, 6 de noviembre de 2017 2:24
Actualizada: lunes, 6 de noviembre de 2017 12:29

La Yihad Islámica asegura que recuperará los cadáveres de los palestinos asesinados por el régimen israelí en un túnel.

La Brigada Al-Quds, brazo militar del Movimiento de Yihad Islámica Palestina, ha prometido este domingo que devolverá a sus familiares los cuerpos de cinco palestinos que están en poder del régimen de Tel Aviv.  

“Traeremos de vuelta los cuerpos de los mártires del túnel de la libertad y caminaremos con nuestros pies sobre los cuellos del enemigo. La ocupación nunca podrá hacer regateos con nuestros luchadores sagrados”, se lee en un comunicado publicado por este grupo de resistencia palestina.

Un ataque aéreo lanzado el pasado lunes 30 por las fuerzas israelíes sobre un túnel en el sur de la Franja de Gaza se saldó con más de seis palestinos muertos y dejó al menos 10 heridos, además de destruir el túnel que se utilizaba para evitar el bloqueo israelí e ingresar productos de primera necesidad al asediado enclave palestino.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) también ha prometido devolver a sus familias los cadáveres de los cinco palestinos sepultados en el túnel bombardeado por las fuerzas de guerra del régimen de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) y ha asegurado que ningún tipo de presión doblegará a los palestinos en su lucha contra los israelíes.

Traeremos de vuelta los cuerpos de los mártires del túnel de la libertad y caminaremos con nuestros pies sobre los cuellos del enemigo. La ocupación nunca podrá hacer regateos con nuestros luchadores sagrados", se lee en un comunicado publicado por la Brigada Al-Quds, brazo militar del Movimiento de Yihad Islámica Palestina.

 

“La ocupación es totalmente ilusoria si cree que de este modo puede presionar a la Resistencia. Mantendremos todos nuestros medios para defender a nuestro pueblo de la agresión de la ocupación”, ha aseverado Hazem Qasem, uno de los portavoces de HAMAS.

Para sortear el bloqueo israelí, HAMAS y otros grupos excavan túneles subterráneos en la frontera de Gaza con los territorios palestinos ocupados por Israel, y con fines comerciales en la linde con Egipto.

Las IDF bombardean de manera frecuente la bloqueada Franja de Gaza, enclave que todavía no se ha recuperado de la mala situación humanitaria en la que está inmersa desde la última guerra israelí entre julio y agosto de 2014.

hgn/ncl/bhr/rba