El régimen israelí ha detenido en dos años a unos 450 palestinos, incluidos mujeres y niños, a quienes acusa de ‘incitación’ en las redes sociales como Facebook.
“450 palestinos, entre ellos mujeres y niños, han sido arrestados desde el estallido de la Intifada de Al-Quds (Jerusalén) en octubre de 2015 por cargos de ‘incitación’ en Facebook”, ha informado este sábado la agencia local Palinf, citando a un portavoz del Centro de Estudios de los Prisioneros Palestinos (PPCS, por sus siglas en inglés), Riyad al-Ashqar.
Además, ha denunciado que el régimen sionista utiliza lo que los jóvenes palestinos publican en las redes sociales como pretexto para detenerlos e imponerles penas de prisión administrativa. Los detenidos incluían a periodistas, niños y mujeres, agrega.
Israel, prosigue la nota, ha establecido una unidad cibernética especial para registrar todo lo que publican los jóvenes palestinos. Además dice que los tribunales israelíes prohíben “publicar declaraciones en honor a los mártires o vídeos que documentan los crímenes israelíes”.
Solo en 2017, unos 6500 palestinos fueron detenidos por el régimen israelí, y 500 de ellos sin cargos ni juicio.
450 palestinos, entre ellos mujeres y niños, han sido arrestados desde el estallido de la Intifada de Jerusalén (Al-Quds) en octubre de 2015 por cargos de ‘incitación’ en Facebook”, ha informado la agencia local Palinf, citado a un portavoz del Centro de Estudios de los Prisioneros Palestinos (PPCS, por sus siglas en inglés), Riyad al-Ashqar.
bhr/rba/nii