• El líder del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya (en el medio), 19 de septiembre de 2017.
Publicada: miércoles, 4 de octubre de 2017 6:55
Actualizada: miércoles, 4 de octubre de 2017 8:59

HAMAS asegura que su resistencia armada ante el régimen de Israel seguirá hasta que termine la ocupación de las tierras palestinas.

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, aseguró el martes que el pueblo palestino tiene el derecho de defenderse ante los ocupadores israelíes y que seguirá luchando contra ellos hasta lograr la liberación total de Palestina.

“Mientras los invasores estén en el territorio palestino nuestro pueblo tiene el derecho de tener armas y de emprender diferentes tipos de campañas de resistencia contra el enemigo”, afirmó Haniya durante un discurso.

En tal sentido, el alto responsable palestino volvió a denunciar la ocupación israelí de las tierras palestinas y criticó a la comunidad internacional por su pasividad ante los crímenes y la represión ejercida por el régimen de Tel Aviv contra el pueblo palestino.

Por otra parte, volvió a expresar su apoyo al proceso de reconciliación entre HAMAS y el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) y aseguró que HAMAS hará todo en su poder para que estos dos movimientos palestinos dejen a un lado sus diferencias y se reconcilien.

Mientras los invasores estén en el territorio palestino nuestro pueblo tiene el derecho de tener armas y de emprender diferentes tipos de campañas de resistencia contra el enemigo”, afirmó el líder del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya. 

 

“Nosotros ya dejamos atrás las diferencias del pasado y estamos dispuestos a esforzarnos al máximo para que haya una reconciliación nacional entre los palestinos, y pagaremos el precio que sea necesario para conseguirlo”, dijo.

Del mismo modo, haciendo énfasis en la reconciliación entre HAMAS y Al-Fatah, volvió a recordar que los palestinos pueden enfrentarse a su enemigo común, el régimen de Israel, con más eficacia cuando están unidos.

A mediados del pasado mes de septiembre, las autoridades de HAMAS aceptaron las condiciones de Al-Fatah, liderado por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Mahmud Abás, en pro de una reconciliación que incluyen elecciones generales en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza.

Desde su llegada al poder en Gaza en 2007, HAMAS ha luchado en tres guerras lanzadas por el régimen de Israel contra este enclave costero, donde gobierna bajo un bloqueo israelí.

hgn/ktg/bhr/msf