• Un palestino detenido por las fuerzas israelíes en la ocupada Cisjordania.
Publicada: lunes, 21 de agosto de 2017 5:37
Actualizada: lunes, 21 de agosto de 2017 18:30

El régimen de Israel decretó orden de detención administrativa, de entre dos a seis meses, para 84 palestinos, sin presentar cargo alguno.

El Club de Prisioneros Palestinos indicó el domingo que 38 de las órdenes de la polémica detención administrativa fueron renovadas, mientras que las otras fueron dictaminadas en las últimas semanas, según informó la agencia de noticias palestina Wafa.

La “detención administrativa” es un régimen que permite mantener en la cárcel indefinidamente a los sospechosos de delitos sin que haya necesidad de iniciar un proceso judicial en su contra y el régimen de Tel Aviv se vale, frecuentemente, de este tipo de detenciones para encarcelar a los palestinos.

Es de mencionar que el derecho internacional solo permite el uso de esta medida en situaciones excepcionales o de emergencia en el marco de una ocupación militar, una situación que a su vez habilita solo temporalmente. Se afirma que más de 700 palestinos se encontraban presos en cárceles israelíes bajo detención administrativa.

 

mjs/ktg/bhr/mkh