Los datos, publicados el lunes por la Sociedad de la Media Luna Roja de Palestina (PRCS, por sus siglas en inglés), muestran que al menos 1090 ciudadanos palestinos han resultado heridos durante los últimos diez días en las protestas contra las nuevas medidas del régimen de Israel sobre la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).
Según la PRCS, 29 de los palestinos resultaron heridos por municiones de guerra, 374 fueron disparados con balas de goma, 471 tuvieron que acudir a hospitales por inhalar gas lacrimógeno mientras que al menos 216 palestinos fueron golpeados y sufrieron heridas físicas durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes.
La imposición de más restricciones a la entrada y salida de los palestinos en la Mezquita Al-Aqsa, además de la represión ejercida por parte de las fuerzas israelíes contra los manifestantes palestinos, han aumentado las tensiones entre las partes y, según analistas, podrían provocar una nueva “Intifada” (levantamiento).
Los musulmanes consideran esta y medidas como esta como intentos por parte del régimen de Israel de sofocar su libertad de expresión y para trata de judaizar la Mezquita Al-Aqsa, uno de los lugares más sagrados del Islam.
hgn/rha/tas/