Un portavoz del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Abud Rahman Shadid, ha considerado “fracasada” la campaña lanzada por el régimen israelí para arrestar a funcionarios del movimiento palestino, con el fin de controlar las tensiones en los territorios ocupados.
Además, ha llamado al pueblo palestino a seguir defendiendo sus derechos y lugares sagrados y continuar su perseverancia en la resistencia ante la ocupación de sus territorios por parte del régimen de Tel Aviv.
Shadid también ha elogiado la Intifada (levantamiento) dirigida por los jóvenes palestinos y ha llamado al mundo islámico a apoyar al pueblo palestino que está luchando contra las fuerzas sionistas en las ciudades de Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania.
Estas declaraciones se producen un día después de que las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) y el llamado servicio de seguridad Shin Bet detuvieran a 29 miembros de HAMAS, entre ellos altos funcionarios del movimiento, en redadas nocturnas en la ocupada Cisjordania.
Eso ha ocurrido después de que los grupos armados de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza amenazaron el viernes al régimen de Tel Aviv con “puño de hierro”, si sigue con sus provocaciones en la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds.
Los palestinos protestan contra los detectores de metales colocados por Israel en los accesos de la Mezquita Al-Aqsa luego de que el pasado 14 de julio tres palestinos murieron en un ataque contra dos policías israelíes, tras el cual las fuerzas israelíes cerraron por 48 horas la Explanada de las Mezquitas, que incluye la Mezquita Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca.
El mundo musulmán denunció la decisión ‘peligrosa’ del régimen israelí, advirtiendo sobre las consecuencias de la clausura de la Mezquita Al-Aqsa y llamó al régimen de Tel Aviv a evitar cualquier intento para cambiar el estatus histórico de este lugar sagrado.
En los últimos dos días, choques entre fuerzas israelíes y manifestantes palestinos en Cisjordania y Al-Quds también dejaron a varios palestinos muertos.
myd/ktg/mkh