“Entre nuestras opciones figuran ataques más intensos contra la Franja de Gaza”, anunció el jefe del régimen de Israel en un discurso ofrecido el miércoles en el parlamento israelí.
Durante la sesión, dedicada a la ofensiva que Israel lanzó en 2014 contra el enclave costero, Netanyahu sostuvo que esa guerra no pudo evitarse, ya que, según justificó, se veía muy lejos la solución de la cuestión con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
Entre nuestras opciones figuran ataques más intensa contra la Franja de Gaza”, anunció el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.
Al alegar que el régimen de Tel Aviv podría invadir y ocupar toda la Franja de Gaza, Netanyahu explicó que el problema mayor radica en quién administraría luego ese territorio palestino.
Mientras Netanyahu informaba sobre los bombardeos a Gaza en 2014, los padres y familiares de los soldados israelíes muertos en el conflicto alzaban su voz para responsabilizar al premier de la pérdida de sus hijos. “Para nosotros, tú eres el responsable y no HAMAS”, gritó durante la sesión legislativa una israelí cuyo hijo murió en esa guerra.
En julio de 2014, Israel lanzó una ofensiva a gran escala en la Franja que se prolongó 50 días y dejó al menos 2310 palestinos muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles, de acuerdo con cifras oficiales palestinas, además de arruinar la infraestructura del enclave costero. La parte israelí sufrió, por su parte, más de 70 muertos, en su mayoría efectivos de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés).
Desde que el conflicto cesó mediante un acuerdo de paz, la Resistencia palestina ha estado fortaleciendo sus capacidades militares para defenderse en caso de cualquier otra agresión israelí. HAMAS ha afirmado que se encuentra en plena preparación y seguirá preparándose para hacer frente al enemigo mientras informes indican que los israelíes carecen de la capacidad de respuesta adecuada.
mjs/ncl/hnb